El Canal Francés y su Fracaso

Canal de Panamá
La idea de construir un canal a través de Centroamérica fue sugerida de nuevo por un científico alemán, Alexander Von Humboldt, dando lugar a un renovado interés a principios del siglo XIX.

En mayo de 1879, el francés Ferdinand de Lesseps que había completado la excavación del Canal de Suez, presenta en la Sociedad de Geografía de París su proyecto de canal interoceánico sin esclusas, que debía conectar el Océano Atlántico con el Océano Pacífico por el Istmo de Panamá. El proyecto de Lesseps se aceptó y se compraron los derechos para la concesión por diez millones de francos. El costo de las obras se estimó en 600 millones de francos, y se fundó una empresa la Compagnie universelle du canal interocéanique de Panama, que recaudó los fondos necesarios para dirigir el proyecto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Canal_de_Panam%C3%A1


El Escándalo de Panamá (también conocido como el "Escándalo del canal de Panamá") fue un caso de corrupción que acontecía en la Tercera república francesa, relacionado estrechamente con el intento fallido de la construcción del canal de Panamá. Cerca de un billón de Francos se perdieron cuando el gobierno insistía en mantener silencio acerca de los problemas financieros de la Compañía universal del canal interoceánico de Panamá el escándalo salpicó a muchos políticos e industriales franceses y arruinó a decenas de miles de ahorristas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_de_Panam%C3%A1

3 comentarios:

  1. gracias es de mucha ayuda
    mañana tengo parcial sobre este tema.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. jajajajja a buen palo te arrimas jajajaj

    ResponderEliminar
  3. gracias por darme la respuesta de este trbajo q tengo es bien largo

    ResponderEliminar